Cual es la mejor arte marcial del mundo?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cual es la mejor arte marcial del mundo?

Mensaje  DEVILHUNTERMEXICO el Vie Ago 29, 2008 1:37 pm

Esto es facil saben que en todo el mundo y en todas las culturas hay un arte marcial en particular que se desarrollo y de ahi surguieron variantes y su desarrolo y diciplina para todo el mundo...ahora cual creen que es la mejor


bueno pues empezemos

el primero
JIU-JITSU
Hace 85 años que el Jiu-Jitsu en Brasil se practica en forma continua. Fue introducido por el Conde Koma (Mitsuyo Maeda, compañero de Jigoro Kano siendo este ultimo quien lo envió a difundir el Judo y el Jiu-Jitsu).
Maeda fue quien enseña a Carlos Gracie y este a su vez a Helio Gracie. Carlos Gracie es padre de Crolin, Carlson, Carlos Jr. y otros.
El Gracie Jiu-Jitsu junto con el Brazilian Jiu-Jitsu tienen la más pura raíz Japonesa, con lo que se garantiza todas las técnicas realizadas en la antigüedad y también las nuevas que han ido surgiendo por la competencia deportiva (que es en esta forma en la que más se conoce el Jiu-Jitsu).
Se practica actualmente en muchos países como Brasil, EE.UU., Canadá, Francia, Escocia, España, Alemania, Japón, Rusia, África, Argentina y continua difundiéndose por todo el mundo.

Bueno esta tecnica la presumen mucho como la mejor pero la verdad su punto mas debil es que tiene un unico estilo de pelea rompiendo ese mismo "estas en problemas"



ahora el Hapkido

El Hapkido es un arte marcial coreano de defensa personal que compila en un sólo método educativo lo mejor de estilos tan variados que trabajan desde el combate a larga y media distancia basado en puños y patadas como el Tae Kwon Do ó Karate, hasta los basados en lucha cuerpo a cuerpo a corta distancia (lucha libre, sirum, aikido, judo), y los que incluyen el manejo de las armas como el Ninjutsu, Kumdo o el Kung Fu. Teniendo el Hapkido como especialidad la manipulación de articulaciones y el uso de puntos de presión.


Además del aprendizaje de un método efectivo y elegante de defensa personal, la práctica regular de éste arte marcial nos lleva a tener una vida más saludable incrementando nuestra condición física, fortaleciendo las articulaciones, ayudando a tonificar y mantener la flexibilidad de los músculos y coordinación de movimiento del cuerpo, ayuda a una mejor oxigenación de la sangre por medio de sus métodos de meditación y respiraciones especiales, teniendo como concecuencia el que sus practicantes tengan un mayor nivel de energía para sus actividades cotidianas. Este arte marcial puede ser practicado por todo mundo, sin importar sexo y edad; desde niños hasta adultos mayores.

en particular muy buen estilo de pelea el punto es que el fallo de la misma equivale la mayoria de las veces a estar desprotegido en varias areas vitales,,




Taekwondo
variedad y espectacularidad de sus técnicas de patada, y actualmente es una de las artes marciales más conocidas. Es un arte marcial moderno, con poco más de 50 años de antigüedad.

Además de ser un arte marcial, el Taekwondo también tiene un aspecto de competición deportiva. En los Juegos Olímpicos de Seúl, Corea del Sur, 1988, hizo su primera aparición olímpica como un deporte de exhibición. En este evento participaron 183 atletas (120 hombres y 63 mujeres) de 34 países diferentes en 8 diferentes divisiones de peso tanto para hombres como para mujeres. En los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 volvió a tener presencia como deporte de exhibición. Finalmente, en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 el Taekwondo se convirtió en un Deporte Olímpico Oficial. disputándose pruebas de combate.1 El día 4 de septiembre se declaró día internacional del Taekwondo en recuerdo de la fecha en la que empezó a reconocerse como deporte olímpico oficial, el 4 de septiembre de 1994.2

La palabra Taekwondo proviene de los caracteres Hanja 跆拳道. 跆 (pronunciado tae) significa golpear con los pies, 拳 (kwon) significa golpear con las manos o puños, y el caracter 道 (do) significa disciplina, arte, método o camino. Por tanto, Taekwondo podría traducirse como "el arte de golpear con los pies y las manos", nombre que hace referencia a que es un estilo de combate que utiliza únicamente los pies, las manos y otras partes del cuerpo prescindiendo por completo de armas.

Mucha gente cree que este arte marcial se basa únicamente en técnicas de patada, pero el taekwondo también incluye una gran variedad de técnicas en las que se utilizan los puños, el codo, diferentes formas de emplear la mano, el pie e incluso la rodilla (por ejemplo, para efectuar rompimientos de tablas, ladrillos u otros objetos)
punto personal : un solo estilo un solo punto fuerte en su ataque

esta pelea me gusto mucho el kickboxing como el box son muy buenos tambien.
bueno despues pondre los demas por hoy tengo mas cosas que hacer nos leemos por cierto faltan muchas otras tecnicas y estilos uno de mis preferidos el jet kundo.

_________________
SOÑAR DESPIERTO POR QUE NO?


DEVILHUNTERMEXICO
Moderador
Moderador

Masculino
Cantidad de envíos: 91
Edad: 32
Localización: TABASCO

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cual es la mejor arte marcial del mundo?

Mensaje  Lee Syaoran el Sáb Ago 30, 2008 8:40 pm

k buen tema m facino...
pon karate...
m facina el karate...aora lo stoi practikando
nu soi muy bueno pero pongo too de mi
kisiera saber sobre el karate ia...

Lee Syaoran
Aceptado
Aceptado

Masculino
Cantidad de envíos: 32
Edad: 23
Localización: Talagante/Santiago/Chile

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.